miércoles, 28 de octubre de 2009

Desde la M hasta la E


Emitir un mensaje puede sonar a priori una tarea sencilla. Un emisor lo lanza a través de un medio para que un receptor lo escuche. No, es tan sencillo como eso .

Mientras más quieres comunicar más difícil es hacer entender a tu públicos lo que deseas emitir. No se quiere hastiar al público rebotando en mensaje en cuanto medio coleé. Tampoco colocarlo en el medio más exitoso una sola vez.

Existe todo un plan y unos tips para hacerlo efectivo. En la comunicacion siempre existen existe una IDEA FUERZA, que se las manifiestan, a través de miles de mensajes. Es así, que   lograr un cambio en los públicos se convierte en lo más importante. "No se trata de sólo comunicar... Hay que persuadir. Por elloo, el mensaje debe ser innovador, frecuente, que no resulte monótono, debe ser patente o latente, que vaya asociado a la imagen de la empresa; ofrecer algo a cambio, en pocas palabras es persuadir comunicando. Motivar a que a raíz de tu mensaje se creen inquietudes y nuevas motivaciones.


El medio debe ser asociado a las creencias de la empresa, que tenga un comportamiento ético en caso de sponsoreo o auspicio pues indirectamente afectaría también a la imagen de la empresa comunicante.


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