‘Un ¼ de libra, ¡por favor!’
Mil y una veces más hemos escuchado esta frase en un restaurante de comida rápida, concretamente en Mc Donalds.
Hoy conocido mundialmente ocupa un lugar importante en la mente y barriga de los más glotones consumidores. Comida al instante, precios cómodos, variedad, tan fácil como eso.
Sin embargo tanta felicidad tiene consecuencias, y Morgan Spurlock se atrevió a enseñarlas a los aficionados del séptimo arte. Con una experiencia vivencial, Spurlock presenta SUPERSIZEME, documental en el cual lleva una gloriosa dieta de 30 días a base de productos de la cadena de hamburguesería.
Los resultados fueron claros: engordó 11 kilos, aumentó 13% en masa corporal y hasta tuvo cambios de humor, disfunción sexual y problemas al hígado.
Los críticos índices de obesidad en Estados Unidos motivaron a crear este documental con fines instructivos de que tanto exceso no llegará a quedarnos con el pelo rojo pero si con problemas elocuentes.
Este cortometraje sin duda trajo consecuencias negativas a la imagen de Mc Donalds, y en general a la ya denominada ‘comida chatarra’. La empresa estadounidense alegó al respecto afirmando que Spurlock no se ejercitaba y que tal consumo de calorías, sin importa de donde provenga, igual le iba a tener tales efectos. Igualmente reafirmó que todo exceso es dañino y no puede controlar el abuso de consumo por parte de sus clientes ni tenerlos empadronados o limitarlos.
Mc Donalds aprovechó la historia y trató de superar la crisis innovando con productos Light, con menos grasa y alternativos a sus grandes hamburguesas.
Vale anotar que la creadora del ‘Mc Duo’ también ha tenido diferentes acusaciones por su mal ambiente laboral (Mc Job) o por la procedencia de la elaboración de sus carnes (algunas acusaciones de carne de rata) que sin embargo no han dejado a la empresa con tantas pérdidas y es una de las más exitosas a nivel mundial.
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/3702571/16-de-Octubre-Dia-Mundial-Anti-McDonalds.html
http://es.wikipedia.org/wiki/McDonald%27s
No hay comentarios:
Publicar un comentario