miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diferénciate con tus atributos

Como bien sabemos una empresa necesita comunicar lo que ES, para proyectar una imagen, la cual se rige de las percepciones de sus públicos y consigue la notoriedad esperada. De ese modo, la definición de un perfil corporativo es parte esencial para la empresa, pues allí se desarrollan sus características de identificación básicas y pueda lograr:

La identificación, diferenciación, referencia y la preferencia de sus ya nombrados públicos. Con los primeros dos aspectos (identificación y diferenciación) la empresa busca “existir” y “diferenciarse”, en el mercado, lo cual, sin duda, le permite lograr posicionarse. De ese mismo modo, la referencia y preferencia permiten que la empresa sea la “ideal” y “preferida” con el objetivo de liderar en el mercado; permitirle vender y con ello, generar utilidad.

Después de definir esas características de identificación es pertinente evaluar la manera de cómo la empresa quiere ser vista, donde el uso del pensamiento y acción estratégica siempre son de gran utilidad. En ese sentido, es necesaria la transformación de la filosofía corporativa en un conjunto de atributos y valores DIFERENCIALES, en busca de que se adapten al entorno, y así, que las expectativas e intereses propios del público se adecuen naturalmente.

Es así, como la empresa recurre a analizar dos perspectivas estratégicas la de asociación o diferenciación. La primera se caracteriza por imitar a líderes siguiéndole los pasos, lo cual significa que no existe un valor agregado. En cambio, a segunda estrategia para la atribución de una imagen corporativa busca desmarcarse de los competidores y añadir valor con lo que muchas veces se logra: credibilidad, confianza, preferencia y liderazgo.

Los atributos diferenciales que la empresa busca transmitir se convierten en las necesarias estrategias globales de la imagen corporativa. Por un lado, la estrategia de tipo de atributo, donde dichos atributos pueden ser tangibles o intangibles siendo posible que prime uno más que otro, dependiendo de un análisis racional o emocional; la combinación de atributos deseados: aquí entra a tallar la selección de la combinación de diversos rasgos y valores con las que quiere ser identificada la empresa. Según estos atributos deseados la empresa construirá sus mensajes a transmitir. Por eso, es importante buscar los significados de los atributos, pues cada público construye los propios.

LOS ATRIBUTOS QUE HICIERON FAMOSO AL MINI BY BMW


Fuente:
www.youtube.com

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