El término notoriedad en el mundo del marketing se define de la siguiente manera: Cualidad de la marca de un producto o servicio que hace que sea conocida y recordada entre el público. Esta cualidad es adquirida, fundamentalmente, a través de las acciones de comunicación, que permiten configurar y fortalecer el nivel de conocimiento de la marca.
Utilizando el point of mind, tu empresa debe situarse sino en el primer punto de referencia ante tus potenciales clientes, si en uno de los principales aunque además puede que pese a que no sea consumidor asiduo de tu producto sin emabargo esto significará que tu publicidad si funciona.
Hay casos extremos de notoriedad en que se relaciona el producto directamente con la marca más conocida incluso cuando se nombra a la competencia. En el caso de los dentríficos, Colgate ha sabido posicionarse como una marca líder basada en su estrategia comunicativa de notoriedad.
Con su campaña “Don’t forget Colgate”, apelan a la buena fe del cuidado de tus dientes después de las comidas y así asociando más aun la empresa con los utensilios de higiene bucal.
Acá Colgate utiliza una fórmula que está teniendo mucha llegada: Producto + poco dinero + publicidad agresiva = mucha notoriedad
Así entonces pocos conocen la historia de este producto, Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza en tres grandes categorías: Higiene Bucal, Higiene Personal y Limpieza del Hogar. Sus productos más destacados son la gama de cuidado bucal Colgate, que incluye crema dental, cepillo de dientes manuales y eléctricos (Actibrush), y enjuagues bucales Plax. En cuidado personal poseen marcas como jabón en barra antibacterial Protex, Irish Spring y jabón liquido Soft Soap, en cuanto a desodorantes en América utilizan la marca Speed Stick (hombres) y Lady Speed Stick (mujeres), ambas bajo la marca Mennen.
Entonces se puede afirmar que pese a no conocer su historia, por temas de tradición y gran comunicación Colgate, sin lugar a dudas, se ha convertido en un elemento principal a la hora de hablar de productos en el cuidado de la salud bucal.
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