El término notoriedad en el mundo del marketing se define de la siguiente manera: Cualidad de la marca de un producto o servicio que hace que sea conocida y recordada entre el público. Esta cualidad es adquirida, fundamentalmente, a través de las acciones de comunicación, que permiten configurar y fortalecer el nivel de conocimiento de la marca.

Hay casos extremos de notoriedad en que se relaciona el producto directamente con la marca más conocida incluso cuando se nombra a la competencia. En el caso de los dentríficos, Colgate ha sabido posicionarse como una marca líder basada en su estrategia comunicativa de notoriedad.
Con su campaña “Don’t forget Colgate”, apelan a la buena fe del cuidado de tus dientes después de las comidas y así asociando más aun la empresa con los utensilios de higiene bucal.
Acá Colgate utiliza una fórmula que está teniendo mucha llegada: Producto + poco dinero + publicidad agresiva = mucha notoriedad

Entonces se puede afirmar que pese a no conocer su historia, por temas de tradición y gran comunicación Colgate, sin lugar a dudas, se ha convertido en un elemento principal a la hora de hablar de productos en el cuidado de la salud bucal.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario