miércoles, 11 de noviembre de 2009

La papa Responsable...



Frito Lay con su producto estrella papas Lay’s tiene definidos sus segmentos y sabe cómo su producto es percibido por su publico. Ante esto y las oportunidades que se le presentaron decidió lanzar al mercado un nuevo concepto en snacks, uno a base de hojuelas de papa nativa, oriunda del Perú, pero con el deseo de posicionarlo de diferente manera (el snack socialmente responsable) que el resto de su cartera.
Se dispuso a trabajar de manera ardua con el campesino de las zonas alto andinas del país, principales productores, pues necesitaba capacitarlos de manera que se identifiquen con la idea de trabajar industrialmente. Además, comunicarle sobre la visión de la empresa y el producto; incentivándolo a base de “responsabilidad social” para que la identidad de la empresa sea parte de ellos. En definitiva la comunicación interna para lograrlo fue la base de todo.

Al tener todo listo para el lanzamiento decidieron utilizar los medios tradicionales – radio, TV, prensa- revalorando el alto componente social: Incorporando a los agricultores en las comunicaciones, trabajando campaña publicitaria con mensaje social, evidenciando en todo momento el aporte de la empresa Frito Lay, sin duda una buena comunicación externa. El público reaccionó positivamente, la imagen de la empresa que logró ante sus públicos fue fundamental, y por ende, el posicionamiento deseado se logró satisfactoriamente.

Además, logró que la identificaran como la empresa socialmente responsable la de la innovadora idea, pues el hecho de ser 100% peruanas logró que se la perciba como la multinacional diferente del mercado, la que apuesta por los campesinos y trabaja con ellos. Evidentemente la revaloración de su imagen incentivó las ganas de trabajo de aquellos campesinos para cumplir con lo requerido por la empresa.



Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=TlYEG5ywghI

http://www.youtube.com/watch?v=TlYEG5ywghI&feature=PlayList&p=654EA50A58FE4DE5&playnext=1&playnext_from=PL&index=52

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