La información en los mensajes busca persuadir al público emisor, quienes disciernen sobre los mensajes de su interés. Esto significa que no necesariamente todos hayan sido codificados adecuadamente. Así, como se sabe que el propósito de una empresa es generar utilidades, también busca diferenciarse ante el resto y por supuesto, ser identificada y preferida por sus públicos. Por este motivo, la imagen corporativa asume un importante protagonismo. Esta no es una transmisión literal de las intensiones que comunica la empresa, sino una reconstrucción y organización particular de los conocimientos del público, también conocido como Gestalt, pero en sí esto se refiere más a una evaluación de lo que es la empresa.
Entonces la imagen es importante, pues crea valor, el hecho de que la empresa proyecte una buena imagen corporativa significa:
Ocupar un espacio en la mente de los públicos, o sea, que la empresa y sus productos/servicios existan y se manifiesten.
- Buscar que tu producción sea legible
- Ayuda a que se identifiquen las diferencias y la empresa se posicione
- Lograr vender mejor, pues podrías vender a precios mas altos y la gente pagaría un plus por tus servicios.
- Atraer mejores inversores, ya que una buena imagen facilita el interés de los inversores.
- Conseguir mejores trabajadores. Una imagen bien lograda permite que las ganas de trabajar allí se demuestren.
Al tener en cuenta algunas de estas razones se puede definir a la gestión de la imagen como un trabajo digno de respeto y valor.
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