Dell Computer elaboro cuatro estrategias competitivas interrelacionadas: velocidad para comercializar, servicio superior al cliente; un fuerte compromiso de producir alta calidad en forma consistente, sistemas de cómputo personalizados que proporcionan el mayor desempeño y la tecnología reciente para los clientes, y la explotación cuanto antes de Internet.
Las ventajas competitivas clave de Dell están arraigadas en su modelo único de venta directa, son el canal completo desde la adquisición hasta el servicio. Asimismo, Dell tiene un manejo destacado del valor completo de la cadena, desde el proveedor de componentes hasta el cliente final, lo cual le permite una mayor eficiencia de costo de calidad. Ellos organizan a sus segmentos de negocio de la mejor manera, lo cual le permite un mayor analisis y por ende mas satisfacción a sus clientes. Por ultimo, han creado vínculos basados en la Web que han acelerado la retroalimentación a los clientes sobre la calidad de sus productos y servicios
Las ventajas competitivas clave de Dell están arraigadas en su modelo único de venta directa, son el canal completo desde la adquisición hasta el servicio. Asimismo, Dell tiene un manejo destacado del valor completo de la cadena, desde el proveedor de componentes hasta el cliente final, lo cual le permite una mayor eficiencia de costo de calidad. Ellos organizan a sus segmentos de negocio de la mejor manera, lo cual le permite un mayor analisis y por ende mas satisfacción a sus clientes. Por ultimo, han creado vínculos basados en la Web que han acelerado la retroalimentación a los clientes sobre la calidad de sus productos y servicios
Al tener en cuenta las estrategias competitivas de esta empresa se puede mencionar una reciente campaña en pro del medio ambiente, donde el reto de Dell es establecer objetivos medibles con respecto a mantener la salud ambiental, a base del reciclaje.
"El embalaje excesivo se encuentra hoy en día, entre los desafíos que más soluciones pueden tener. Cambiar el paradigma de embalaje abre oportunidades para ampliar el valor del negocio y de la marca mediante la innovación ecológicamente equilibrada, lo que produce beneficios medioambientales positivos”, comentó Adam Werbach.
Dell está integrando la tecnología de materiales renovables y de amortiguadores de aire, incluso los amortiguadores moldeados de pulpa y los amortiguadores totalmente reciclados y transformados a base de polietileno de alta densidad. Dell calcula que integrará cerca de dos millones de envases plásticos para leche reciclados en amortiguadores destinados a proteger su sistema, a través de su opción de embalaje MultiPack para servidores. En ese sentido, la empresa está ayudando a los clientes a ahorrar tiempo y a simplificar la instalación de servidores eliminando hasta la mitad de los materiales y desechos de embalaje resultantes de las instalaciones típicas. VAYA! estrategia acompañada de adecuadas tácticas para cumplir su obejtivo de ventas para esta temporada.
Fuente:http://ntek.com.mx/2008/12/18/dell-amplia-su-estrategia-global-de-embalaje-ecologico-para-promover-ahorros-en-costo-y-proteger-al-medio-ambiente/
Video:
Ellos tienen un objetivo, una estrategia y tácticas para sobrevivir
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