La película Hitch: especialista en seducción es una comedia romántica estadounidense que está ambientada en la ciudad de New York. Tiene como principal protagonista a Will Smith interpretando el papel de Alex: el agente de citas con más éxito de la ciudad. Él se caracteriza por conseguir que el hombre más tímido, no agraciado o mediocre alcance una cita con esa bella mujer que tanto anhela. En su camino se cruza con Albert, a quien decide prestarle sus servicios y enseñarle como seducir de manera efectiva a la mujer de sus sueños. Para esto, Alex se dispone a diseñar un plan adecuado, el cual se basa de diferentes fases, las cuales Albert tiene que aplicar para conseguir lo que quiere.
Albert se movía en un entorno ejecutivo empresarial, donde estaba rodeado de especialistas financieros. Lo primero que se determina en la película es el objetivo, el blanco a donde quiere llegar Albert, que parecía un poco irrealista y fantástico, pero al fin y al cabo alcanzable y en cierto modo medible: enamorar a Allegra Cole.
Una vez definido el objetivo, tenía que demostrar sus mejores virtudes para impresionar y conocer a Allegra, para eso tenía que obtener una cita, a como de lugar, y comenzar a diseñar sus estrategias. Luego, Albert se dispuso a formular la manera exacta de cómo transmitir sus románticas intenciones y proposiciones, sin exageraciones, sin actitudes ridículas ni desforzadas, las cuales tanto lo caracterizaban. Para eso, la intervención de Hitch siempre fue la precisa, quien le enseñó a conocer a su objetivo de manera exhaustiva, antes de actuar, además, le explicó que jamás debía actuar sumisamente.
Por otro lado, la elección de los medios por donde transmitir el mensaje fue precisamente preparado y dispuesto. Primero, la intervención heroica y estratégica de Albert, en la sala de conferencia, ofreciendo lo que Allegra ansiaba escuchar sirvió para captar su atención; y posteriormente pactar una comunicación por medio telefónico. Este medio impersonal logra ser el adecuado para Albert, quien expresaba sus tácticas de seducción de mejor manera. Entonces, para poder acercarse de manera precisa tenía que coordinar una singular actividad que le permita una mayor aproximación, una fiesta era ideal para esa meta, donde una de sus mejores tácticas usadas por este singular “gordito” fue ganarse a los mejores amigos de su objetivo, así como también, aparentar una personalidad segura y que su enemigo no lo vea ni inseguro ni débil. Es así como establece socios (en realidad a Hitch se le puede denominar como uno de ellos) y alianzas estratégicas para un mayor control de la situación.
Haber conseguido la primera cita fue una batalla vencida. De ese modo, el enamoradizo Albert empieza a ejecutar su plan de enamoramiento, donde las constantes salidas a eventos, lugares de entretenimiento y finalmente el hecho de robarle un beso a Allegra sirvieron para conseguir su tan ansiado deseo. Por ultimo, tan sólo tenía que fijarse en monitorear y evaluar la situación para el sellar su eterno lazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario