lunes, 14 de septiembre de 2009

Spectacular Holistic Circus: Publicidad para humanizar..

Spectacular Holistic Circus es una nueva agencia de publicidad, comandado por Juan Carlos Gómez de la Torre. Esta empresa tiene como prioridad garantizar el empleo a su gente, mantener una alta calidad de su producto y llegar a un acuerdo de caballeros justo con Leo Burnett. (Empresa anterior). Juan Carlos argumenta que los objetivos se han cumplido en un 100%. Pues han trabajado muy duro para ello, lo cual les ha permitido estar satisfechos de haberlo logrado.

La filosofía de esta agencia se desprende desde la creación del nombre. Le pusieron Circus porque les gustó la idea de juntar personas diversas, con talentos complementarios, capaces de integrarse para realizar actos sorprendentes. Para hacer de cada marca un espectáculo único, y así ganarse el aplauso y la admiración de su público. Holistic porque aspiran ser una agencia holística, capaz de ver las marcas desde el punto de vista de las múltiples interacciones que las caracterizan. Por lo tanto, el concepto de sinergia, efecto multiplicador es considerado el sello de la fábrica. Como agencia peruana discrepan firmemente con la filosofía de la viveza, pues el vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo. Con esa idea no se puede llegar muy lejos.

La búsqueda de sus objetivos comprende el demostrar con mucha humildad que la publicidad puede humanizar y sensibilizar a las empresas y a las personas. Ante esto, Juan Carlos agrega: No nos gusta la publicidad que se parece a la publicidad. Con ideas que se aproximan a la gente de manera genuina, espontánea, verdadera, que le digan cosas que son importantes para sus vidas, que logren arrancar una emoción, que les toquen de alguna manera y las gratifique.

Por otro lado, la misión de Circus es que sus clientes se hagan famosos, que capitalicen su inversión. Que sus marcas sean queridas, valoradas, deseadas, ya que la gente se interesa por marcas como Sony, Absolut, Axe, Nike, Apple, Coca Cola, Dove, Disney etc. Pero nadie sabe ni le importa demasiado que agencias o personas estén detrás de ellas, pues al final los que si se interesan por ello son los anunciantes.

La visión de esta innovadora agencia, premiada en Cannes 2005 es llevar la creatividad peruana hasta lo más alto posible. Para ello, es fundamental concentrarse en consolidar a sus clientes, fortalecer su empresa, entrenar a su gente, con la tranquilidad del caso y sin estar pendientes en todo momento de su competencia. Esta estrategia involucra a que ellos consideran que hay oportunidades para todos. Por eso es importante diseñar y acudir a los focus, estudiar mejor los briefs, pensar de manera concreta, en cómo convertirlos en marcas prestigiosas. Así como también, disponer menos ego y más hago.
Esta agencia lleva consigo las ventaja competitivas debidas para poder actuar en este rubro. La que predomina entre todas es la innovación y muchas veces la difícil tarea para un publicista de satisfacer al cliente.

Fuentes:
http://www.latinspots.com/website/edicion_dossier.php?edicion=84&id=7190

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/html/2008-05-24/la-publicidad-ayuda-humanizar-y-sensibilizar-empresas-y-gente.html


En busca de sus objetivos... PUBLICIDAD que sencibiliza







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