jueves, 24 de septiembre de 2009

Starbucks y el gusto de trabajar



‘Buenos días, Que tal? Su nombre por favor?’ Es común escuchar estas palabras cuando uno ingresa a cualquier Starbucks. La tónica de un ambiente agradable, de ver gusto cuando te atienden tiene su propia generación.

En Starbucks buscan que el empleado tenga todos los beneficios necesarios, no existe tanta rotación, en sí la fidelidad interna es un valor fundamental en su ejercicio diario. De ese modo,la calidad de su fuerza de trabajo es su principal ventaja competitiva. La idea de construir una compañía de alcance mundial, es basarse en crear un grupo de personas que se enorgullezcan y participen de los resultados de todo lo que hacen. Todo aquello refleja la calidad de su fuerza de trabajo.Por algo es denominada como la segunda mejor empresa para trabajar. En temas de ventas, se han convertido en la más importante detallista de café especializado y la preferida de los sectores más exigentes. Esta fórmula de ventaja competitiva de trabajo gustoso y buen servicio convierten a Starbucks en lider.Por lo tanto, la ventaja competitiva usada por esta exitosa empresa es la de diferenciación, gracias a esa atención por parte de los empleadas, donde la empatía con el cliente es lo que lo distinguen del resto de empresas con el mismo servicio.

Esta ventaja ha resultado decisiva para el adecuado posicionamiento de STARBUCKS en el mercado.

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