miércoles, 16 de septiembre de 2009

Johnson&ohnson sí cree


Nuestro Credo


Nosotros creemos que nuestra primera responsabilidad es con los doctores, enfermeras y pacientes, con las madres y los padres y todos los otros que utilizan nuestros productos y servicios. Para llenar sus necesidades, todo lo que hacemos tiene que ser de alta calidad. Tenemos que esforzarnos constantemente para reducir nuestros costos y mantener precios razonables. Las órdenes de los clientes deben ser cumplidas pronta y precisamente. Nuestros proveedores y distribuidores deben de tener las oportunidades tener ganancias justas.


Tenemos una responsabilidad hacia nuestros empleados, los hombres y mujeres que trabajan con nosotros alrededor del mundo. Todos deben ser considerados como individuos. Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos. Deben de sentirse seguros en sus trabajos. Su compensación debe ser justa y adecuada, y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos de encontrar formas cuidadosas para ayudar a nuestros empleados a cumplir sus responsabilidades familiares. Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas. Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrollo y avances para aquellos que están capacitados. Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.


Nosotros somos responsables de las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos, y de la comunidad mundial también. Debemos ser buenos ciudadanos – apoyar las buenas obras y caridades, y contribuir con nuestra justa cantidad de impuestos. Debemos alentar las mejoras cívicas, y una mejor salud y educación. Debemos de mantener en orden la propiedad que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el medio ambiente, y los recursos naturales.


Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas. El negocio debe tener buenas ganancias. Debemos de experimentar nuevas ideas. Las investigaciones deben llevarse adelante, se deben desarrollar programas innovadores, y se debe de pagar por los errores. Se debe comprar equipo nuevo, se deben proveer nuevas instalaciones, y se deben lanzar nuevos productos. Se deben crear reservas para proveer en los tiempos de adversos. Cuando operamos de acuerdo con estos principios, los accionistas deben de tener una ganancia justa.

Análisis:

Johnson&Johnson lleva basándose en los resultados del Credo hace ya 50 años. Ello ha permitido una mejor implementación para con sus trabajadores, clientes, comunidades y los propios accionistas. Lo expande en todas sus sucursales y en el idioma que haga falta.

Los principales elementos que explayan del credo son los concsecuentes a la misión y visión de la empresa. Resalta todos los puntos claves en los que la compañía colabora y logra así una ética administrativa ejemplar.

El éxito de este método ha servido de inspiración para muchas otras empresas. Johnson&Johnson fue el pionero en saber llevar una empresa al triunfo gracias a entender el día a día como una necesaria convivencia acaecida por una razón de ser. Asimismo, los objetivos de esta empresa son claros y precisos, donde la importancia de su público es lo fundamental, para esto sus tácticas están prediseñadas adecuadamente para lograrlo, por ejemplo, lo relevante que resulta ser satisfacer las necesidades de sus mismos empleados para otorgar la tan anhelada calidad de sus productos a sus clientes meta (empleado satisfecho cliente satisfecho). Johnson y Johnson tiene muy presente la buena interacción con el entorno: el mercado potencial y también del medio ambiente, ya que ellos se preocupan del adecuado uso de sus productos para evitar la contaminacion. Es decir, la comunicación interna y externa la manejan adecuadamente y aspiran a conservar siempre una imagen imitable y honorable.

Es preciso agregar que esta empresa cuanta con una ventaja muy valorada por muchos, lo cual le permite diferenciarse de su competencia. Es el hecho de tener un área de servicio al cliente especial, siempre está atentos a las quejas de los consumidores y si hay algún percanse se empecinan en satisfacer de manera inmediata al cliente indemnizandolo de alguna manera.

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